Creo que todos hemos visto la famosa película «En busca de la Felicidad», cuyo protagonista lo realiza el actor de primer nivel «Will Smith» y no dudo que a nos tocó el corazón y quizás incluso nos sacó una lágrima (ó muchas).
Existe una escena increíble, la cual sinceramente no había analizado a profundidad, cuando Chris Gardner (Will Smith) estaba en el peor momento de su vida, viviendo en las calles junto con su hijo, desesperado y hambriento decide ir a la iglesia, en ese momento el coro comienza a cantar una canción que dice: «Señor no muevas la montaña, dame fuerza para escalarla», en ese momento Chris Gardner abraza a su hijo y se pone a llorar.

Pero mi pregunta fue, ¿Por qué le están pidiendo a Dios fuerzas para subir la montaña? ¿Acaso no dice la biblia que la fe mueve montañas?¿Donde está su fe entonces?¿Porque quieren sufrir?¿A caso está bien de la cabeza?
Quizás tu también te has hecho esa preguntas y muchas más, pero si lo analizamos más profundamente, tiene un mensaje increíble. Muchas veces el ser humano mira en la religión la solución «milagrosa» a sus problemas, quieren recibir un milagro para no sufrir, para no seguir esforzándose, para disfrutar la vida y que otros se encarguen de sus problemas.
Muchas personas compran un suplemento para rebajar de forma instantánea, ó compran el aparato que miran en anuncios de la televisión, que promete darte una figura de modelo, con solo 2 o 3 minutos diarios. Nos gusta soluciones fáciles, pero nos cuesta el esfuerzo y el sacrificio para lograr adelgazar poco a poco, por semanas, meses y años.
Regresando a la escena de la película, en la canción le piden a Dios fuerza para escalar la montaña, fuerza para llegar a la cima y conquistar la montaña, no pide que lo traslade de forma instantánea, no pide lo fácil, sino que está dispuesto a sufrir para crecer. Existen ocasiones que Dios intencionalmente no va a mover la montaña, sino que la usará la montaña para darte fuerzas a ti y en ese camino te harás mucho más fuerte de lo que actualmente eres, tus brazos, tus piernas, tu mentalidad, tu seguridad, para que veas a Dios a través de ese esfuerzo. Esto me parece increíble.
Y en efecto, Chris Gardner tuvo que esforzarse mucho para salir de las calles, para darle un futuro a su hijo, pero todo ese esfuerzo valió la pena y logró mucho más de lo que se imaginaba, un verdadero ejemplo para todos.